Una invitación para pensar la sostenibilidad

Una invitación para pensar la sostenibilidad

Como pasa mucho en los espacios de comunicación, las efemérides son disparadores que inician procesos ricos en reflexiones, análisis y creatividad. En esta tercera edición de Conversaciones, lo que nos despertó la curiosidad fue el 22 de abril, Día de la Tierra.

Primero desde lo ambiental y luego con una mirada más abarcativa. Esa fecha nos llevó a pensar la sostenibilidad y el impacto de las organizaciones en la sociedad y el planeta. Al igual que ABCOM, muchas empresas comenzaron hace un tiempo el camino hacia una estrategia sostenible, transversal y transformadora: el triple impacto.

Hasta que llegó el Covid-19. La pandemia, con su crisis socio-económica, trajo infinitos desafíos en materia de sostenibilidad. Pero también trajo concientización, responsabilidad por sobre las propias acciones y, con ello, oportunidades de cambio. 

Este newsletter, entonces, es una invitación para pensar la sostenibilidad desde la mirada del sector privado. Para analizar el panorama actual y buscar estrategias para sortear los obstáculos que la coyuntura nos presenta.